En el marco de las acciones institucionales motorizadas por la gestión municipal para potenciar el crecimiento y la educación, en el marco de la Junta de Gobernadores realizada el jueves en Córdoba capital, el intendente Juan Manuel Moroni, como presidente de la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini” (FUNDELO), ratificó la adhesión de la institución a la Red de Agencias de Desarrollo de la Región Centro.
La medida -formalizada con la resolución 101- implica aunar esfuerzos con las agencias de desarrollo de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, para que las nueve trabajen colaborativamente.
Previamente, la Comisión Directiva de FUNDELO mantuvo reuniones técnicas con las autoridades que representan a cada jurisdicción en la conformación institucional.
Desde que asumió la actual gestión municipal, el foco está en el desarrollo productivo y económico de la ciudad, y en la educación como condición necesaria para esos objetivos.
En pos de esos fines se impulsó el Plan de Desarrollo Productivo, en cuyo marco FUNDELO cumple un rol clave como articulador del diálogo entre los sectores público y privado.
El objetivo central del plan es activar la producción y generar empleo en el sector privado, mejorando su competitividad mediante la optimización de la calidad institucional.
Cabe recordar que en marzo pasado, tras años de ausencia, FUNDELO fue designada vocal de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA).